Tambopata: Emboscada a policías de la Dirección de Protección de Medio Ambiente deja 1 oficial muerto y 5 heridos

Ataque se produjo a la altura del Km. 116 de la carretera Interoceánica, en Inambari, Tambopata, Madre de Dios.
Tipo de afectación: 
Minería ilegal
Región/Provincia/Distrito: 
  • Madre De Dios
  • Tambopata
  • Inambari
Localidad: 
Inambari
Descripción de Ubicación: 
Inambari

Descripción

En la tarde del viernes 22 de setiembre del 2017, 6 efectivos de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y 1 guía del Sernanp fueron emboscados a la altura del Km. 116 de la carretera Interoceánica por un grupo de entre 8 y 10 personas provistas de armas de fuego.

Producto del ataque, falleció el suboficial Jhony Cáceres Gonzales y resultaron heridos el comandante Alberto Rojas Mendez y los suboficiales José Horque Ferro, Edgard Barrientos Sánchez, Rodolfo Delgado Gutiérrez e Irwin Machaca Illanez.

Según la nota informativa publicada por la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la PNP, los policías habían realizado una inspección y apreciación para instalar personal policial que apoyen a los guardaparques en el puesto de control “Otorongo”, en el río Malinowski, en el Reserva Nacional Tambopata, como parte de las operaciones por el plan “Vaticano 2017” contra la minería ilegal.

La emboscada se produce aproximadamente a las 3:40 p.m., cuando el grupo regresaba del puesto de control “Otorongo” y se encontraba a 5 kilómetros de la carretera Interoceánica.

Foto: El Comercio.

Derechos vulnerados: 
A la vida y libertad
Fecha de inicio: 
Viernes, Septiembre 22, 2017

Mapa

Northing: 8572517, Easting: 382947, Zone: 19L