Realizan roce, tala y quema en 5 hectáreas dentro de concesión forestal en Inambari

Tres personas fueron encontradas en flagrancia en el sector Nueva Generación,distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios
Tipo de afectación: 
Cambio de uso
Región/Provincia/Distrito: 
  • Madre De Dios
  • Tambopata
  • Inambari
Localidad: 
Inambari
Descripción de Ubicación: 
Sector Nueva Generación

Descripción

Elmer Velásquez Valdivieso es, desde el 2005, titular de una concesión para forestación y/o reforestación de 94.48 hectáreas ubicadas en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

El 14 de octubre del 2016, mientras supervisaba su concesión, encontró que se había realizado quema, roce y tumba en un área de 5 hectáreas.

Además, encontró en flagrancia a 3 sujetos desconocidos que no quisieron identificarse. Sin embargo, uno indicó que realizaban el trabajo para Benedicto Checlla Arredondo, quien les había dicho que era el propietario del lugar. Pese a explicarles que se encontraban en un bosque protegido, las personas continuaron apilando los árboles talados para quemarlos.

En otro punto de la concesión encontró una vivienda de madera con techo de calamina.

En otro espacio vio que se deforestó la faja marginal de una quebrada.

Indica Elmer Velásquez que quienes realizan las actividades ilegales son los familiares de Benedicto Checlla Arredondo, que continúan realizando roce, tumba y quema de bosque.

 

Foto: Andina. Imagen referencial.

 

Derechos vulnerados: 
Al ambiente equilibrado, De propiedad
Fecha de inicio: 
Miércoles, Octubre 19, 2016

Mapa

Northing: 8577026, Easting: 369758, Zone: 19L