tala ilegal

Infografía: Conoce los datos más resaltantes de la pesca en el mar peruano

¿Sabes qué cantidad se pesca en el mar peruano? ¿Qué especies son las más capturadas? ¿Qué regiones presentan la mayor cantidad de recursos hidrobiológicos? ¿Cuál es el destino de la pesca? Presentamos la infografía “Conociendo el #MarDelPerú”, la cual responde a estas y otras interrogantes sobre la pesca en nuestro país.

Perú se sumó al mayor tratado internacional contra la pesca ilegal

* Pleno del Congreso aprobó por unanimidad Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto, impulsado por la FAO en más de 30 países y la Unión Europea. El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No declarada y No Reglamentada, impulsado por la FAO. “Ahora solo falta la ratificación del Presidente para que el mismo entre en vigor en el país”, informó Oceana Perú.

Alto Comisionado contra Tala Ilegal: Tenemos un problema de conciencia ambiental porque en las ciudades creemos que la tala no nos afecta

Durante la realización del “Taller Internacional sobre Tala Ilegal” conversamos con César Fourment, Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, y abordamos algunos puntos centrales de sus funciones como: por qué hay tan pocas personas detenidas por el delito de tala ilegal, el número de entidades del Estado que se encuentran involucradas en la lucha contra la tala, la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas en su trabajo y cóm

Crean fuerza especial de la Policía encargada de combatir la minería y tala ilegal

La Policía Nacional del Perú (PNP) creó una fuerza especial encargada de combatir a la minería ilegal y a la tala ilegal a tiempo completo, de forma exclusiva y a nivel nacional.

Esta fuerza está integrada por cerca de 1,000 policías y una de sus funciones será la realización de operativos de interdicción contra la minería y tala ilegal, señaló Miguel Villanueva Benavides, jefe de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la PNP.

Denuncian irregularidades en operativo de Alto Comisionado contra la Tala Ilegal

La Asociación de Concesionarios Forestales de Tahuamanu (ACFT), el alcalde de Tahuamanu, el vicepresidente regional de Madre de Dios y el empresario maderero Alan Schipper Guerovich denunciaron excesos y presuntas irregularidades cometidas por el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes, en el operativo realizado el 28  de octubre en 4 aserraderos ubicados en Inambari, Tambopata, en Madre de Dios.

Anuncian la creación de un Alto Comisionado para combatir la tala ilegal

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que el Gobierno tiene pensado nombrar a un Alto Comisionado para combatir la tala ilegal de bosques en todo el territorio peruano.

La propuesta partió de Urresti, ex Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, y se la hizo llegar al presidente Ollanta Humala, quien autorizó el inicio de las gestiones para la creación del cargo.

¿Por qué una persona no continúa con una denuncia ambiental en Madre de Dios?

La minería y tala ilegal son una constante en Madre de Dios. A través de Alerta Ambiental se puede realizar un seguimiento a algunos casos que han sido llevados a la justicia. Sin embargo, además de los muchos casos de minería y tala ilegal que avanzan lentamente en el Poder Judicial de Madre de Dios (o se encuentran estancados en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental), existen no pocos que son abandonados en el camino. Porque el denunciante decidió no continuar con la denuncia, porque hubo un “arreglo” o porque el proceso judicial avanza muy lento.