ministerio público

Perú se sumó al mayor tratado internacional contra la pesca ilegal

* Pleno del Congreso aprobó por unanimidad Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto, impulsado por la FAO en más de 30 países y la Unión Europea. El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No declarada y No Reglamentada, impulsado por la FAO. “Ahora solo falta la ratificación del Presidente para que el mismo entre en vigor en el país”, informó Oceana Perú.

Alto Comisionado contra la tala ilegal realiza operativo en Madre de Dios

César Fourment, Alto Comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, encabezó el operativo denominado “Aserraderos de Transformación Primarios” realizado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

En la inspección fueron intervenidos 4 aserraderos y el Ministerio Público, luego de detectar deficiencias administrativas, dispuso la inmovilización de 14,559.164 pies tablares de las cuatro madereras, material valorado en el mercado en más de 26 millones de soles.

En Madre de Dios la Fiscalía investiga más de 2,500 casos de minería ilegal

Los casos investigados por minería ilegal en Madre de Dios superan los 2,500 mencionó el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Antonio Fernández Jerí. Los casos procesados son solo cerca de 300 y los sentenciados no llegan a 10.