la pampa

Madre de Dios: PNP y FF. AA. realizan nuevo operativo en "La Pampa" y detienen a 41 personas

Luego de casi un mes de la más reciente intervención policial en “La Pampa”, el martes de esta semana alrededor de 1.300 policías y miembros de las Fuerzas Armadas participaron en un megaoperativo contra la minería ilegal a la altura del kilómetro 105 de la Carretera Interoceánica, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, y detuvieron a 41 personas.

Intervienen “La Pampa” y destruyen equipos de minería ilegal valorizados en 19 millones de soles

Se retomaron los operativos de interdicción contra la minería ilegal en Madre de Dios. Un equipo de 950 policías dirigido por el fiscal Arturo Rosales Criollo, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), intervino los días 13 y 14 de julio la zona conocida como “La Pampa”, en los sectores "Mega 14" y parte de "Mega 15", en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios.

Coordinadora FEMA: Mineros ilegales fueron alertados de interdicción en "La Pampa"

América Ayasta, Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, sostuvo que en las interdicciones realizadas desde la semana pasada en “La Pampa”, en Madre de Dios, no se han encontrado a muchas personas en los campamentos mineros porque fueron alertados de los operativos.

“Es evidente que se filtró la noticia. Durante el operativo no hemos encontrado gente porque, unos días antes, abandonaron el lugar. Se ha encontrado maquinarias y una serie de implementos”, señaló América Ayasta en declaraciones que recoge el portal Perú21.

Gobierno designa a nuevo Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería

El general en retiro Augusto Aníbal Soto Castañola fue designado como reemplazante de Daniel Urresti para ejercer el cargo de Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental.

Soto Castañola, luego de la primera interdicción en Madre de Dios realizada bajo su dirección, señaló que el propósito del Gobierno central es continuar en la lucha contra la minería ilegal hasta eliminarla del territorio peruano y que no se dará tregua a quienes operan al margen de la ley.

Gobierno asegura haber erradicado minería ilegal de “La Pampa”, en Madre de Dios

El lunes 9 de junio se desarrolló el operativo “Principio de Autoridad IV” en Madre de Dios, donde el gobierno intervino “La Pampa” y aseguró haber “recuperado completamente” la zona de la minería ilegal.

Continúan los operativos contra la minería ilegal en "La Pampa"

Un equipo conformado por 700 agentes policiales, 10 fiscales de Crimen Organizado, 4 fiscales de Familia, representantes de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional y de diversas entidades del Estado realizaron una intervención el jueves 29 de mayo en el campamento minero denominado “107”, en La Pampa, ubicado a la altura del km. 107 de la Carretera Interoceánica, distrito de Inambari, Madre de Dios.

Policía y FF.AA. destruyen campamento de minería ilegal “Mega 14” en “La Pampa”

En el marco de la política de Estado para combatir la minería ilegal, más de 1,200 miembros de la Policía Nacional, con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, intervinieron el miércoles 14 de mayo el campamento de minería ilegal “Mega 14” ubicado en la zona denominada “La Pampa”, ubicada a 107 km de Puerto Maldonado), Madre de Dios, y destruyeron 119 motores, 34 chutes y otras maquinarias usadas para la minería ilegal.