Designan a Juan Antonio Fernández Jerí “Alto Comisionado contra la minería ilegal”

Mediante la Resolución Ministerial N 032-2015-PCM, publicada hoy jueves 12 de febrero, se designa a Juan Antonio Fernández Jerí como “Asesor del Despacho Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros para asuntos de interdicción de la minería ilegal en el país”.

La denominación de Fernández Jerí, ex Fiscal Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, será de “Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental”.

Sus funciones, señala la resolución, serán: “coordinar y supervisar la ejecución de la Estrategia nacional para la interdicción de la minería ilegal, dentro de la política de gobierno de lucha contra la minería ilegal, informando periódicamente a la Presidenta del Consejo de Ministros respecto del avance y estado de los cargos conferidos”.

Además, Antonio Fernández Jerí es designado representante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros ante la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente con el objeto de realizar el seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización.
 

Designan a Juan Antonio Fernández Jerí “Alto Comisionado contra la minería ilegal” by Alerta Ambiental