Crean fuerza especial de la Policía encargada de combatir la minería y tala ilegal

La Policía Nacional del Perú (PNP) creó una fuerza especial encargada de combatir a la minería ilegal y a la tala ilegal a tiempo completo, de forma exclusiva y a nivel nacional.

Esta fuerza está integrada por cerca de 1,000 policías y una de sus funciones será la realización de operativos de interdicción contra la minería y tala ilegal, señaló Miguel Villanueva Benavides, jefe de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la PNP.

“A escala nacional somos algo más de 1,000 agentes. Tenemos divisiones que están trabajando en cada uno de los departamentos del Perú y se avocan especialmente a la minería ilegal y la tala ilegal", dijo Villanueva en declaraciones a Andina.

Para la creación de este grupo especial la PNP modificó su cuadro de organización este año.

Este grupo trabajará de forma coordinada con los altos comisionados de lucha contra la tala y minería ilegal. Y se coordinará con representantes de las Fuerzas Armadas, de la Fiscalía y Policía.

Finalmente, Miguel Villanueva señaló que esta fuerza especial de la Policía ya ha realizado operaciones de interdicción este año en Piura y Amazonas.

 

Foto: Andina