tambopata

Madre de Dios: Concesionarios castañeros solicitan su reconocimiento como custodios del patrimonio forestal y de fauna silvestre

A través de diversas cartas remitidas al director de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, Ing. Jorge Dueñas Salas, y al Director Ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor, Ing.

Madre de Dios: Minam destina S/. 4.5 millones a Sernanp para combatir la minería ilegal en reservas naturales

El Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) fue elegido por el Ministerio del Ambiente para recibir un fondo de 4.5 millones de soles con el fin de combatir la minería ilegal en 3 reservas naturales protegidas en Madre de Dios.

Intervienen “La Pampa” y destruyen equipos de minería ilegal valorizados en 19 millones de soles

Se retomaron los operativos de interdicción contra la minería ilegal en Madre de Dios. Un equipo de 950 policías dirigido por el fiscal Arturo Rosales Criollo, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), intervino los días 13 y 14 de julio la zona conocida como “La Pampa”, en los sectores "Mega 14" y parte de "Mega 15", en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios.

Invasores ocupan concesión para ecoturismo y piden al Gobierno Regional que anule el contrato de concesión

Invasores de tierras en Madre de Dios utilizan herramientas legales para tratar de tomar posesión de terrenos dentro de una concesión para ecoturismo. Se constituyen como asociaciones agrícolas y solicitan constancias de posesión de tierras y hasta acuden al Gobierno Regional para que se caduque el contrato de concesión del terreno que ilegalmente ocupan.

El caso

Madre de Dios: Policía decomisa 1.800 galones de combustible ilegal en localidad de Boca Unión

Efectivos policiales de Madre de Dios y de la Marina de Guerra, en un trabajo coordinado con representantes de la SUNAT y Aduanas, decomisaron 1,800 galones de combustible transportado en embarcaciones en la localidad de Boca Unión y que se dirigía a zonas donde se realiza minería ilegal.

Incautan 2.500 galones de combustible que iban a ser usados para la minería ilegal

En el centro poblado de Sarayacu, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios, mediante un operativo realizado por efectivos policiales, representantes de la SUNAT y de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (DICAPI), fueron incautados más de 2,500 galones de combustible que estaban destinados a la minería ilegal.

Denuncian irregularidades en operativo de Alto Comisionado contra la Tala Ilegal

La Asociación de Concesionarios Forestales de Tahuamanu (ACFT), el alcalde de Tahuamanu, el vicepresidente regional de Madre de Dios y el empresario maderero Alan Schipper Guerovich denunciaron excesos y presuntas irregularidades cometidas por el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes, en el operativo realizado el 28  de octubre en 4 aserraderos ubicados en Inambari, Tambopata, en Madre de Dios.

Tambopata: Decomisan más de 8 mil galones de combustible en interdicciones

Con la participación de más de 500 policías y 18 fiscales se realizó, entre el 24 y 29 de Enero, una serie de operativos de interdicción contra la minería ilegal en Tambopata, en las zonas conocidas como Mega Trece, 98 y 113, en Madre de Dios.

Los resultados de estas acciones contra la minería ilegal son: decomiso de 8,415 galones de combustible, destrucción de 50 motores, 82 balsas, 48 bombas de succión, más de 10,700 metros de manguera y un centenar de tolvas.