fema

Boletín # 1 de Alerta Ambiental. Tema: Fiscalías Ambientales sobrepasadas

Compartimos el primer boletín de Alerta Ambiental. En esta edición evaluamos el desempeño de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios como uno de los principales actores para lograr justicia ambiental en la región.

Puede ver la versión interactiva del boletín en el siguiente enlace: http://bit.ly/Zj1x7N

Designan a nueva Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental

A través de la Resolución N 774-2015-MP-FN de la Fiscalía de la Nación, la doctora Flor de María Vega Zapata fue designada como Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental a nivel nacional.

También fue designada Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima, destacándola como apoyo al despacho de la Fiscalía de la Nación.

Madre de Dios: Crean 3 nuevas Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental

Mediante la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N 110-2014-MP-FN-JFS se acordó la creación de 3 Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental que tendrán competencia para prevenir e investigar delitos de trata de personas.

Nombran nuevo coordinador de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental

Mediante una resolución, firmada por el Fiscal de la Nación Carlos Américo Ramos Heredia, se decidió “dar por concluido el nombramiento del doctor Juan Antonio Fernández Jerí como Fiscal Superior Provisional del Distrito Judicial de Lima (…) y como Fiscal Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental”.

Su reemplazante en el cargo será la doctora América Filonila Ayasta Saavedra.

Aprueban nuevo reglamento para Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental

La Fiscalía de la Nación aprobó, mediante la Resolución N 1177-2014-MP-FN, un nuevo Reglamento para las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental que ha entrado en vigencia desde el 2 de abril del 2014.

Este reglamento establece los lineamientos generales y específicos que definen la competencia, organización, deberes y funciones de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y otras fiscalías que tengan asignadas similar competencia y jurisdicción.

El ámbito de aplicación de este reglamento alcanza a todos los distritos fiscales del país.