alerta ambiental

¿Cuánto bosque se deforesta mientras se investiga una denuncia ambiental en Madre de Dios?

En el Boletín #2 de Alerta Ambiental se calculó que una denuncia ambiental en Madre de Dios puede durar más de 4 años hasta llegar a una sentencia. En el boletín #4 abordamos cuánto puede avanzar la deforestación mientras el Estado se demora en atender la denuncia.

4 cosas que deben mejorar en Madre de Dios para tener justicia ambiental

En el tercer boletín de Alerta Ambiental se evaluó lo que debe mejorar en Madre de Dios para que sus ciudadanos puedan acceder a justicia ambiental.

Uno de los principales temas fue que la Fiscalía Ambiental de Madre de Dios debe funcionar con más rapidez. En los últimos 6 años (desde el 1 de octubre del 2009 hasta el 15 de agosto del 2015), han ingresado 2391 denuncias y solo han sido atendidas 51 carpetas fiscales. Esto representa poco más del 2% del total.
 

Boletín # 1 de Alerta Ambiental. Tema: Fiscalías Ambientales sobrepasadas

Compartimos el primer boletín de Alerta Ambiental. En esta edición evaluamos el desempeño de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios como uno de los principales actores para lograr justicia ambiental en la región.

Puede ver la versión interactiva del boletín en el siguiente enlace: http://bit.ly/Zj1x7N

Realizan nuevo operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

El miércoles 6 de agosto se realizaron nuevas acciones de interdicción contra mineros ilegales en Madre de Dios. El operativo estuvo dirigido por el Alto Comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Augusto Soto Castagnola, y contó con la presencia de 500 agentes policiales, 10 fiscales, representantes del Ministerio del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).