Policía de Madre de Dios cuenta con helicóptero para operaciones contra la minería ilegal

Madre de Dios tiene a su disposición, desde los primeros días de agosto, el helicóptero de fabricación francesa ECO Charly 145 para realizar operaciones contra la minería ilegal, patrullaje policial, evacuaciones médicas, rescates, reconocimientos y apoyo contra la delincuencia en Puerto Maldonado.

Según información publicada en El Comercio, el helicóptero llegó a Madre de Dios porque la región pasó de ser Dirección Territorial Policial a Región Policial, y ya no depende de la Región Policial de Cusco.

El general Neyre Rodriguez Moreno, jefe de la Región Policial de Madre de Dios, indicó que Madre de Dios es Región Policial desde inicios de año y en este tiempo se ha gestionado la reestructuración y modernización de la investigación criminal que realizan.

El helicóptero también será usado en la lucha contra la delincuencia en Puerto Maldonado, donde se ha incrementado el robo agravado con uso de armas y violencia.

Según la PNP, en los últimos 6 meses se han presentado 124 denuncias en la categoría robo agravado y 405 por robo de vehículos, de un total de 916 denuncias contra el patrimonio.

En tanto que las denuncias por diversos delitos (homicidios, lesiones graves, violencia familiar, etc.) llegaron a 2.117.

 

-----

Foto: Manuel Calloquispe / El Comercio.