Ministerio de la Producción construirá Centro de Innovación Tecnológica Minero Ambiental en Madre de Dios

El viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo, anunció que se instalará en Madre de Dios un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Minero Ambiental en Boca Colorado y se instalarán 2 Unidades Técnicas Minero Ambiental en Laberinto y Huepetehe.

Este CITE beneficiará a cerca de 1,800 mineros artesanales y pequeños productores mineros, señaló Carrillo luego de una reunión con los alcaldes de los distritos de Huepetuhe, Madre de Dios y Laberinto.

Según información publicada en Andina, el CITE demandará una inversión de 9 millones de soles y permitirá realizar innovaciones tecnológicas en la cadena productiva minera, capacitando a los mineros en el manejo del mercurio y retorta y aplicando tecnología limpia en la extracción del oro.

15 millones de soles para CITE Productivo en Madre de Dios

El anuncio del viceministro de Mype e Industria fue realizado luego de haberse reunido con el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, quien dispuso un terreno de 20.5 hectáreas para la construcción del CITE Productivo en Tambopata, en Madre de Dios.

La inversión para el CITE Productivo será de 15 millones de soles y permitirá el desarrollo de servicios tecnológicos para la cadena productiva de la manera y la agroindustria (castaña, cacao y copoazú).

Este CITE Productivo funcionará en el fundo del Centro de Desarrollo Ganadero (Cedega), a la altura del km. 16.5 de la Carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Cusco.

-----

Foto: Gestión.