Madre de Dios: PNP y FF. AA. realizan nuevo operativo en "La Pampa" y detienen a 41 personas

Luego de casi un mes de la más reciente intervención policial en “La Pampa”, el martes de esta semana alrededor de 1.300 policías y miembros de las Fuerzas Armadas participaron en un megaoperativo contra la minería ilegal a la altura del kilómetro 105 de la Carretera Interoceánica, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, y detuvieron a 41 personas.

El operativo fue liderado por la fiscal superior Flor de María Vega Zapata, titular de la Fiscalía Superior Especializada en Materia Ambiental, y la oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Interdicción de Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, además de 12 fiscales.

Los policías intervinieron alrededor de 40 campamentos mineros, en un área aproximada de 15 kilómetros cuadrados, y detuvieron a 41 personas según menciona la Fiscalía en La República.

La Dirección de Trata de Personas estuvo presente en la zona para brindar asistencia a menores de edad que son captadas con engaños y obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Durante el operativo fue destruida gran cantidad de maquinaria industrial que es usada para la extracción del oro, como motobombas, generadores eléctricos, depósitos de petróleo y vehículos. Fueron destruidos 154 motores, 125 tolvas, 13 balsas, 108 chozas, 22 balones de gas, 120 galones de gasolina, 4.856 galones de petróleo, 19 antenas parabólicas, 16 mil 250 metros de mangueras, 6 mil 810 metros de alfombras para atrapar oro, seis trimotos, entre otros.

Foto: Ministerio Público - Fiscalía de la Nación.

Más fotos aquí.