Gobierno instala base policial en Mazuco para combatir la minería ilegal

Continuando con la política para erradicar la minería ilegal en Madre de Dios, el Gobierno dispuso la instalación de una base policial con 300 agentes en la localidad de Mazuco, cuya misión será vigilar diariamente las zonas donde antes operaban los mineros ilegales.

La base policial se ubicará en el Complejo Interinstitucional de Lucha contra el Crimen (Coincri), en Mazuco, señaló el ministro del Interior Daniel Urresti, quien estuvo en Madre de Dios durante la realización de un operativo de interdicción en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

“Se está dando apoyo logístico a esta base policial con camionetas, ómnibus, 50 motos, de tal manera que los policías puedan realizar patrullajes diarios para no permitir que los mineros ilegales regresen”, dijo Daniel Urresti.

En los próximos días, además de este puesto policial, se instalarán 7 puestos de control de insumos químicos en el tramo Puente Inambari – Puerto Maldonado.

“Con esto estamos dando un paso enorme contra la minería ilegal. Vamos a tener efectivos que van a ingresar diariamente a Madre de Dios y tendremos puestos de control para que no ingrese combustible. Nos estamos asegurando de que el personal policial rote cada 45 días para evitar la corrupción. La idea es que estos policías cuenten con todo lo que necesitan en la base policial para que salgan de su cuartel y no tengan contacto con la población de la zona”, concluyó el ministro del Interior.